Con el objetivo de continuar abriendo ventanas a Japón, Roku Gin sigue apostando por sumergir al consumidor en experiencias que le permitan vivir las estaciones tal y como se celebran en el país nipón. Elementos como los conciertos de tambores Taiko y acciones con artistas de Shodo, ayudan a trasmitir la esencia de Japón.

Por otro lado, gracias a la experiencia de la Naturaleza Iluminada en los Jardines del Palacio del Marqués de la Casa Riera (Bocanegra), haremos un viaje por las principales tradiciones del invierno japonés con la luz como vehículo.

Experiencia Japanese Winter

A lo largo del mes de diciembre, en días señalados, dos guías especializados, nos sumergirán en la historia del invierno japonés.

¿Cuándo estará activa la experiencia? Los días 03, 04, 10, 11,  17, 18, 23 y 30 de diciembre

Hora: entre las 19.00 y las 23.00 horas

Conciertos de Taiko

Cada viernes, en Bocanegra, se llevarán a cabo conciertos de Taiko a cargo de Sayako Antona y el grupo Taiko Enishi.

Sayako Antona

Sayako Antona formó parte del origen del primer grupo de Taiko en España creado hace más de 10 años. Es la fundadora de Más Allá del Taiko. A través de programas como HIT-Human Innovative Transformation y de colaboraciones con líderes y referentes internacionales, su objetivo no sólo es la difusión y expansión del Taiko en España, sino también la transformación de las personas y de la sociedad mediante la práctica de este instrumento.

Sayako Antona también gestiona Taiko Enishi, uno de los principales grupos de Taiko en España, con el que actúa a nivel nacional e internacional, además de organizar Taiko Matsuri Es, el encuentro de Tambores Taiko, antes mencionado.

«Disfruto cada instante en el que acompaño a Seres Extraordinarios, como tú, a escucharse, re-conocerse, conectarse y a transformar el sonido y la vibración de su Taiko para sonar, en coherencia y fluidez, alto. Muy alto»

Conciertos: días 03, 10, 17 y 30 de diciembre

Hora: entre las 21.00 y las 21.30 horas

Escritura Shodō

A lo largo del mes de Diciembre, habrá dos días en los que Bocanegra contará con un artista de Shodō que ofrecerá a los asistentes una pieza con la escritura ancestral de la palabra que se elija.

¿Qué es?

El shodō (書道 «camino de la escritura») es la caligrafía japonesa. Se considera un arte y una disciplina muy difícil de perfeccionar y se enseña cómo una materia más a los niños japoneses durante su educación primaria.

El shodō practica la escritura de caracteres japoneses hiragana y katakana, así como caracteres kanji derivados de la escritura china. Actualmente existen calígrafos maestros en este arte que son contratados para la redacción de documentos importantes.

Además de requerir una gran precisión y gracia por parte del calígrafo, cada carácter kanji debe ser escrito según un orden de trazo específico, lo que aumenta la disciplina requerida a quienes practican este arte.

¿Cuándo podremos ver a nuestro artista shodō? Los días 16 y 18 diciembre

Hora: entre las 21.00 y las 21.30 horas